Skip to content

Benedetti

28 abril 2009

Leo que Mario Benedetti está enfermo, incluso “muy grave” según donde se lea, y hospitalizado en Montevideo. No es la primera vez, por desgracia. Últimamente, Benedetti es más noticia por cuestiones físicas que literarias.

Me acuerdo de una cena con amigos en el restaurante El Entrevero, en la calle 21 de Setiembre –allí le quitan la p al mes– de Montevideo, en 2005. Era la noche del 85 cumpleaños del escritor uruguayo, y lo celebraba con un par de decenas de amigos, entre ellos el también escritor Eduardo Galeano. Cuando terminaron lo sólido, se pusieron a cantar, con guitarra incluida, Guantanamera y otras canciones por el estilo, con una notable mezcla de emoción alegre y melancolía abatida dada la diversidad de edad de los comensales. Un amigo y yo nos acercamos a felicitar a Benedetti y le estrechamos la mano. Y no recuerdo haber visto nunca una mirada más triste.

3 comentarios leave one →
  1. Salander permalink
    28 abril 2009 11:58

    Este post me hace parpadear. Y me deja con la triste inquietud de un cuento del maestro Benedetti.

  2. 29 abril 2009 20:31

    Que curioso, siempre que he visto a Benedetti (no en persona, porque no he tenido la fortuna de conocerlo), me ha parecido que su mirada
    es tristísima, incluso cuando sonríe.

    Este post me llevó a hacerme la misma pregunta que me he hecho varias
    veces: ¿porqué?.

    saludos!

Trackbacks

  1. Sobre la muerte de Benedetti « el tercer hombre

Responder

