Skip to content

Alan Bennett y su extraño cumpleaños

7 mayo 2009
Alan Bennet, buen humor pese a todo. Foto de Eamonn McCabe.

Alan Bennet, buen humor pese a todo. Foto de Eamonn McCabe.

Como explica Blake Morrison en un artículo de hoy en The Guardian, el escritor inglés Alan Bennett siempre ha tenido una relación bastante conflictiva –por decir algo suave– con la fecha de su cumpleaños. Bennett, autor de las novelas Una lectora nada común o La dama de la furgoneta (ambas en Anagrama), nació un 9 de mayo de hace 75 años. Y he aquí otros hechos menos agradables que le acontecieron a este buen señor cuando se disponía a celebrar sus diversos cumpleaños:

1966. Sufrió un colapso mientras estaba en Cerdeña, y recuerda cómo mujeres vestidas de negro se santiguaban al paso de su camilla: “Obviamente, estaba desahuciado”.

1984. Su 50 cumpleaños. Compartía mantel con los actores Michael Palin y Maggie Smith, que rodaban la adaptación de uno de sus libros, y resultó que su ensalada mixta venía con trozos de cristal incluidos. “Demasiado mixta”, observó Smith, tan inglesa.

1989. La que fue durante muchos años su huésped, la “dama de la furgoneta” en cuestión, Miss Shepherd, tuvo su funeral el 9 de mayo de ese año.

1992. De vacaciones en Todi (Italia) con Rupert Thomas, fue atacado y golpeado con una barra de hierro de un andamio por unos gamberros locales.

1998. Pasó la noche de su cumpleaños en el hospital de Middlesex para que le quitaran un flemón.

No es de extrañar que a semejante elemento le llame Blake Morrison “tesoro nacional”. Por cierto, el resto del texto es absolutamente recomendable para los interesados en este autor al que, en España, la fama le está llegando ahora.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: