Skip to content

Las novelas no salvan librerías

7 mayo 2009
murderone-store

La librería Murder One, cuando ya estaba en las últimas.

Gracias al muy cuidado y siempre interesante servicio de noticias que Negra y Criminal, la gran librería de género de Barcelona, pone a disposición de sus clientes, me entero de que ha cerrado la gran librería especializada en novela negra Murder One, que estaba en la ex-mítica calle libresca Charing Cross Road, en Londres. Digo ex-mítica porque, salvo la gigante Foyle’s, no queda prácticamente ninguna de las grandes librerías independientes que dieron fama a la calle. (Al respecto, siempre viene que ni pintado recomendar 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff, en Anagrama). Y todo esto a pesar de que la novela negra está en auge.

Copio el texto que he recibido de Negra Y Criminal:

La novela negrocriminal está de moda. Eso dicen todos. Pero lo cierto es que hace unos meses cerró Murder One, la única librería especializada en narrativa negrocriminal en Londres. Y el pasado día 5 de abril fue un mal día para Milán. Ese día se  levantaba la persiana por última vez en La Sherlockiana, la librería del Giallo. Tecla Dozio, la librera, decidía tirar la toalla incapaz de luchar contra la comodidad de los lectores, que prefieren la frialdad de un ordenador a la sabiduría de una excelente librera y combativa persona. El cierre de La Sherlockiana no entrará en las cifras estadísticas del PIB, el POB, y otras siglas de las zarandajas de los expertos que manchan papel sin acertar ni una. Pero nosotros estamos convencidos de que, desde el 5 de Abril, la glamurosa ciudad de Milán es más pobre y menos diversa. Las grandes superficies se pueden clonar, las librerías no.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Amaya permalink
    7 mayo 2009 14:06

    Menudo disgusto, hijo. El asedio se hace más patente. Sólo nos quedan Impedimentas, Asteroides y precios fijos.

  2. J.L. permalink*
    7 mayo 2009 14:08

    Sí, pero no me imagino los últimos libros de Impedimenta o cualquiera similar en las mesas de novedades de El Corte Inglés, por poner el ejemplo obvio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: