Skip to content

Enric sobre Hitchens

12 mayo 2009

No es mi intención abusar de Enric González, pero cada una de sus Entrevistas Digitales con los lectores del elpais.com, como la que ha mantenido hoy, da siempre mucho juego. En esta ocasión, lo que pasa es que me ha sorprendido saber que compartimos admiración por el escritor, periodista y polemista inglés Christopher Hitchens, compadre de Martin Amis desde que ambos coincidieran en los años 70 en la redacción de la revista política New Statesman –que todavía dura, y que es muy recomendable–.

Un lector le ha preguntado a Enric González su opinión sobre Hitchens, y ha contestado:

“Mi opinión sobre Christopher Hitchens roza lo babeante: es el modelo de insolencia, impertinencia, independencia de criterio y solidez intelectual al que deberíamos aspirar los periodistas. Como yo carezco de esas virtudes, me limito a estar de acuerdo con Hitchens en casi todo; quizá no veo tan negativo como Hitchens el papel de las religiones, pero está a punto de convencerme”.

No comments yet

Responder

