Skip to content

Banville habla de Black (y Simenon)

1 junio 2009

Cuando salió publicado El otro nombre de Laura (Alfaguara), mi librero me dijo que ojalá John Banville se dedicara siempre al género negro, ese que saca a pasear bajo su seudónimo Benjamin Black. John Banville ganó el Booker por El mar (Anagrama), pero desde entonces sólo ha escrito, como Black, novelas negras: El secreto de Christine, El otro nombre de Laura y, hace un par de meses, El lémur (todas en Alfaguara).

Rodrigo Fresán, el ubicuo escritor (ya menos), crítico, prologador y entrevistador estrella, ha viajado a Irlanda para entrevistar a Banville sobre Black. El texto, esclarecedor como siempre que Fresán habla con escritores que le gustan, aparecía este fin de semana en el suplemento Radar Libros de diario argentino Página 12.

Me gusta esto que dice Banville:

[..] Pero también es cierto que Black nació a partir de mi lectura de los romans durs –no los protagonizados por Maigret– de Simenon, a quien siempre consideré un maestro más que merecedor del Nobel.

De esos romans durs, a mí me gusta especialmente La habitación azul (en bolsillo en Quinteto), y después Los hermanos Rico. Pero un enorme respeto también para Maigret, por supuesto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: